Si te interesa mantener un ambiente saludable en tu hogar existen formas prácticas y bellas de descontaminarlo; las plantas son una solución fácil y natural para limpiar el aire interior y reducir los dolores de cabeza, evitar daños a los pulmones, asma, ojos rojos y enfermedades respiratorias leves.
Ventajas de tener plantas en casa:
-Renuevan el aire: por medio de la fotosíntesis, las plantas filtran el aire y brindan oxígeno. Aunque hay algunas que utilizan el sol de la mañana para realizar este proceso, también hay plantas que lo realizan en la noche, por lo que es recomendable tener diferentes clases de plantas.
-Eliminan contaminantes: son una solución natural contra la polución, y gases nocivos producidos por cigarrillos, pinturas, lacas, etc. Por otro lado, las plantas aumentan la humedad en el aire, lo que ayuda a tener la garganta y la piel más hidratadas.
-Limpian el polvo: Reducen la presencia del polvo hasta un 20% lo que evita la sensación de fatiga causada por una atmósfera cargada.
¿Y cuáles son esas plantas descontaminantes que podemos tener en casa?
-Cinta: filtran el 96% del monóxido de carbono, por esta razón son muy útiles en cocinas, o espacios en los que se reúne mucha gente.
-Azalea: ayuda a reducir el monóxido de carbono y los niveles de amoniaco y xileno, químicos dañinos para la vías respiratorias y que pueden producir dolores de cabeza y mareos. Se recomienda ubicar en baños y cocinas, lugares en los que estos contaminantes son más fuertes.
-Sanseviera: Convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por eso es recomendable dejarla en habitaciones.
-Espatifilo: Disminuye la cantidad de polvo hasta en un 20%. Es adecuada para cualquier parte de la casa.
-Hiedra: absorbe el formaldehído y el benceno, compuestos que causan irritaciones en la garganta y dolores de cabeza. Debe ubicarse, preferiblemente junto a computadores, televisores o equipos de sonido.
-Cactus: actúa contra las radiaciones y ondas electromagnéticas, por lo cual debe ubicarse cerca de electrodomésticos y cableados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario