lunes, 15 de septiembre de 2014

Las calabazas se transforman...en terrarios!

He aquí un original uso no culinario que podemos dar a las calabazas… además de la tradicional transformación que se le da en Halloween, claro está.
terrarium-jardinesyterrarios.blogspot.com.es
Cómo hacer una Calabaza-Terrario, sigue este paso a paso:
terrarium-jardinesyterrarios.blogspot.com.es
1. Con un cuchillo pequeño y afilado haz un agujero en la parte superior de una calabaza que sea lo suficientemente grande como para introducir fácilmente la planta que has seleccionado.
2. Una vez que quitas la parte superior, ahueca con cuidado el interior de la calabaza, raspa la carne tan a fondo como sea posible. 
3. Funde la cera de parafina y luego introdúcela poco a poco en el interior de la calabaza, agita la cera alrededor para asegurarse de que el interior y el borde superior están completamente recubiertos, a continuación, deja la calabaza a un lado hasta que la cera enfríe y seque.
4. Llena la calabaza sellada con una capa de grava o piedras pequeñas, musgo y tierra para macetas y coloca una planta de interior. Puedes rellenar los bordes de la plantación de musgo.

Puedes hacer varias terrarios de calabaza pequeños y colgarlas con cuerdas, el efecto que se consigue es muy decorativo, o puedes colocarla sobre un escritorio, o como centro de mesa, sólo es cuestión de usar la imaginación!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario