jueves, 8 de enero de 2015

Las plantas verdes purifican y sanean el aire de nuestro hogar

Las revistas internacionales se centran en los hogares con mucho o suficiente espacio para plantas verdes. Tanto los apartamentos modernos de las grandes ciudades, mansiones, hogares familiares en pueblos, chalet unifamiliar o lofts rústicos con cierta peculiaridad inspiran, tanto en apartamento de soltero como en viviendas con niños a decorarlos con naturaleza.
Las plantas verdes están de moda en la decoración interior y presentan buenas oportunidades para crear acogedores oasis verdes en la sala de estar, cocina y dormitorio; al mismo tiempo que se refuerza el ambiente.
Las viejas plantas en maceta de moda en otros tiempos (Sansevieria, Begonia, Dracaena, …) están de vuelta y son indispensables en la creación de un hogar saludable y extraordinario.
Chlorophytum, Asparagus, Spathiphyllum, Hedera, Polyscias
Chlorophytum
Spathiphyllum, Asparagus, Polyscias, Hedera
Polyscias, Sansevieria trifasciata, Epipremnum, Alpinia, Dracaena
Hedera, Asparagus, Chlorpphytum, Spathiphyllum, Epipremnum
Begonia rex
Asparagus
Lene Ostenfeldt
Polyscias, Epipremnum, Chlorophytum, Begonia rex, Hedera, Sansevieria, Spathiphyllum

Mezclar plantas

Subraya la estilista de interiores Lene Ostenfeldt, que escribe sobre diseño internacional y decoración de interiores para el periódico danés Dagbladet Borsen:
Es simplemente demasiado aburrido con sólo un par de macetas en la ventana. Mezclar, comprar diferentes tipos de plantas y colores y crear grupos en el suelo, en un lado de la repisa de la ventana, en la mesa del comedor y en los estantes de la cocina, otorga cierto estilo bohemio y da impresión de vivienda viva, verde y vigorosa. En mi casa, en mi lugar de trabajo, puede verse fácilmente que estoy ocupado durante el día con un montón de diferentes actividades creativas. Las zonas verdes dan la paz, tanto para el ojo como para el alma; unen muebles y accesorios, sean heredados o comprados recientemente o transformados en otra cosa. El hermoso y personal contraste surge cuando algo nuevo se mezcla con material viejo o usado. Las viejas plantas en maceta son perfectas para la decoración moderna de interiores.


Fácil cuidado

Según Lene no se requiere gran dedicación para arreglar las plantas. Tanto las macetas de plástico de los viveros, ollas y cuencos rústicos de barro, bandejas y ollas de los gabinetes de cocina son elementos ideales para la siembra. Los viveros utilizan gran cantidad de tiempo y recursos en el desarrollo de las plantas, en cómo cuidar las plantas verdes y que las raíces y la tierra sean lo más saludable posibles. Por lo tanto no se requiere mucho para cuidar los oasis de casa; sobre todo cuando se puede regar en grupos y las plantas son fáciles de alcanzar con el riego.


Macetas imaginativas

Lene continúa: Cuando me enamoro de una planta verde, no siempre tengo un bote a mano para ella. Escojo entre mis vasijas y planto en una de ellas. Asegúrese de agregar algunas piedritas o algo de grava en el fondo para que las raíces se mantengan secas. Coloque un grupo de jarrones blancos de vidrio, barro o mármol y juegue con materiales, tamaños y el diferente verde de las plantas. Poned plantas pequeñas en jarrones grandes y plantas grandes en pequeños jarrones. Mis tarros de conserva reciben una nueva vida en un grupo con nuevos tipos de plantas araña con verde y mixto de hojas oscuras, donde se pueden ver las raíces a través del cristal. Las viejas plantas danesas como begonias de hoja pintada, hiedra o hiedra común, espárragos y la hiedra del diablo siguen creciendo en la cocina.
Lene Ostenfeldt ha utilizado una barata estantería metálica de almacén y ha llenado los estantes con utensilios de cocina y una gran cantidad de plantas en maceta. Las plantas proporcionan un contraste agradable y vigoroso a los colores oscuros, al acero, porcelana y la negra pared que está pintada con laca para pizarras.

Fuente
Floradania

No hay comentarios:

Publicar un comentario